miércoles, 5 de diciembre de 2012

Manta para lactancia

¿Tienes un bebé y no sabes cómo darle el pecho sin que todo aquel que esté a tu alrededor te vea? Es muy típico ver cómo las madres en esta situación se tapan con un pañal de tela o con alguna mantita, ¿verdad? Pero muchas veces cuesta que se mantenga en la posición que queremos, ¿a qué sí? Por eso me ha llamado la atención este "invento" del que me hablaron hace poco: las mantas de lactancia. A simple vista parece una manta normal, a la que se la ha puesto un tirante que va alrededor del cuello (lo cual, ya es una ayuda considerable...). Pero es que no es sólo eso. Además, tiene un cuello semi-rígido, que permite que la madre vea al bebé mientras le da el pecho y que deja que entre aire para que el bebé no lo pase mal... Les pongo fotos, para que lo vean.


El exterior es de tela de algodón y el interior es una manta polar, para que el bebé esté abrigado mientras come. Además tiene un bolsillo en el lateral, que no molestará al bebé y en el que puedes guardar lo que necesites para ese momento.


Aquí pueden ver lo que les comento del cuello semi-rígido. Cuando te cuelgas la mantita, queda esta abertura para que puedas ver al bebé y éste pueda respirar sin problema (esta es la diferencia entre esta manta y ponerle un tirante a cualquier otra)



Y, por último, el tirante es regulable (para que se adapte a cada una) y de quita y pon, lo que permite usar la mantita para abrigar al bebé en cualquier otra situación, con lo que su uso no se limita al momento de lactancia. Además, cuando la manta no está puesta en el cuello, la parte rígida queda plana y no molesta al bebé en absoluto.
¿Qué les parece? ¿Lo habían visto antes?

1 comentario: