miércoles, 21 de diciembre de 2011

Patrones de los loros

Ante la acogida que han tenido los loros, me he animado a subir los patrones. Con éstos sale un loro pequeño, con un tamaño adecuado para un broche, coletero, llavero...(aproximadamente 9x4 cm). Si los quieren hacer más grandes, simplemente, aumenten la imagen. No pongo un paso a paso porque ahora mismo no tengo tiempo, pero intentaré explicarlo.

Como pueden ver, el cuerpo del loro está hecho con tela y, el resto (alas, pico y cola), son de fieltro.

- Cuerpo: marcamos dos partes, dando la vuelta al patrón para que queden en espejo (no con la misma orientación). Recortamos, dejando entre 0,5 y 1 cm de margen, alrededor de lo dibujado. Lo cosemos por la línea, por el revés de la tela, dejando unos 2 centímetros sin coser para poder darle la vuelta al tejido y rellenar. Cuando le hayamos puesto el relleno, ya podemos cerrar la ranura que quedaba.

-Alas, cola, ojo y pico: Para estas partes, al estar hechas con fieltro, no es necesario dejar margen al recortar, sino que se dibujarán y se recortan por esa misma línea. Luego las unimos. El ala, tiene una parte interior, que es entera de fieltro rojo y, sobre ésta, se cosen las piezas de distintos colores. Yo lo he hecho con el punto que se usa para hacer ojales, pero se puede hacer simplemente con puntadas largas, para conseguir el efecto de las plumas en las puntas. Al unir el ala al cuerpo, no la cosemos toda alrededor, sino la mitad superior, para que quede algo separada (porque si no, a ver cómo hace el loro para volar luego...). La cola de fieltro azul y el ojo y pico, se superpondrán a las respectivas zonas del cuerpo que ya tenemos hecho en tela. Por último, habrá que hacer unas puntadas alrededor del ojo con hilo rojo.